sábado, 11 de abril de 2015

Feliz cumpleaños, papá

No sé como comenzar, pero lo haré simple... retrocederé el tiempo.
Antes de comenzar a escribir, ordené toda mi pieza, puse todo en su lugar. Me pasa siempre cuando me fumo uno, me bajan las ganas de ordenar, me pregunto por qué no me pasa siempre. Pensé que no me iba a volar y casi me pillan, mi papá tiene buen olfato, tenía todo planeado; subía a mi pieza, sacaba los cigarros de la mochila y el encendedor, abría el frasco, olía, sacaba el caño y lo guardaba en la cajetilla, bajaba , salía al ante jardín, primero prendía el cigarro y después el caño , fumaba hasta más no poder, apagaba el caño , esperaba hasta no poder mas, y exhalaba, fumaba cigarro y exhalaba, pero escuché tu voz de la cocina: "hay olor a quemado" ... seguí fumando cigarro, que era lo que estaba haciendo.
Tenía tantas ganas de fumar que planee todo ese plan , y se me hubiese hecho mas fácil salir de casa. pero estabas de cumpleaños y no te quería dejar botado. Ese abrazo fue con cariño, pero con despecho detrás, ahora me doy cuenta, no lo hice consciente, solo salió.
Ayer fue un día triste, no quise hacerte sentir mal, no sé decir lo que siento, y aunque lo que digo es cierto, no es por eso que te trato así, me desagrada tu forma de ser. no desde siempre, porque cuando era pequeña sí eras mi héroe,pero ya no, y me dí cuenta y eso hace que busque a personas no iguales a ti, no eres una mala persona, solo un ser encerrado, solitario y triste.
Tuve que ver llorar a mi madre y me dio mucha pena, contenía las lágrimas para poder escucharla, la miraba y sentía que esa escena la recordaría por siempre, tú frente mío, tan cansada y triste, sintiendo culpa porque mi padre se fue enojado por haberle dicho algunas cosas que no quería escuchar.
Me dijo que se sentía orgullosa de mi y mi hermana me partió el corazón oír eso, también me dijo que sabía que la queríamos mucho y que pronto estaría mejor, pero no sabe como salir de la rutina sin hacer ningún problema, pero ese ha sido siempre tu problema.